Que desayunar antes de entrenar para quemar grasa

DSC_0422

¿Desayuno antes de entrenar o no? ¿es mejor entrenar en ayunas? ¿Si desayuno que tipo de desayuno me permite la quema de grasa pero me da energía? Estas preguntas vienen a nuestra cabeza en más de una ocasión, en este artículo te contamos qué es mejor hacer para optimizar tu rendimiento y mantener la quema de grasa.

Ante todo, lo más importante es entender que cada persona es diferente, tiene unos hábitos diferentes y una forma de entrenar distinta, por ello el mejor consejo es escuchar a tu cuerpo y que sea un especialista el que te indique que es mejor para ti y tu entrenamiento. Hay personas que entrenan en ayunas y rinden perfectamente mientras que con algo en el estómago se sienten incómodas, mientras que hay otras que su primera necesidad al levantarse es tomar algo.

Nuestro consejo personal es que no hagas deporte con el estómago completamente vacío, lo mejor para optimizar el entrenamiento y la quema de grasa sería optar por desayunos que no subieran demasiado tus niveles de azúcar en sangre, y por tanto no aumenten la insulina. ¿Esto que quiere decir? Optar por alimentos de absorción lenta como las frutas, verduras, pan 100% integral o avena. Esto combinado con proteínas y grasas saludables te darán la energía suficiente para hacer un buen entrenamiento y permitirte quemar grasa.

En numerosas ocasiones, ante las ganas de perder grasa hacemos locuras como entrenar en ayunas cuando el cuerpo esta pidiendo «a gritos» algo de comer, esto puede llevar a bajadas de azúcar y a la vez a realizar un entrenamiento poco efectivo, es mejor comer algo suave y entrenar al 100% que pensar que sin comer optimizamos la quema de grasa y llevar al organismo al límite haciendo un entrenamiento de bajo rendimiento.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de desayunos más o menos contundentes:

1- Si eres de comer suave antes de entrenar, opta por un poquito de yogurt con frutos rojos, semillas y frutos secos, en un cuenco o incluso en forma de batido para que se absorba mejor.

DSC_0071

Y si vas a hacer un entrenamiento que require más fuerza y glucógeno muscular, así como carreras de más largas distancias, opta por algo con mas hidratos saludables y espera dos horas antes de realizar tu entrenamiento, para que tus músculos llenen sus reservas de glucógeno y puedan rendir al máximo. Aquí os dejamos algunos ejemplos deliciosos:

1-Porridge (avena hervida con leche desnatada o agua) con yoghurt, frutas y frutos secos

DSC_0122

2.Tostada de pan de centeno (100% centeno y semillas) con aguacate, salmón y queso fresco desnatado. Esta tosta es rica en grasa saludable omega 3, y grasa monoinsaturada que ayuda a perdida de grasa corporal, combinada con con el queso fresco rico en calcio y el pan de centeno rico en vitaminas y minerales hacen un desayuno completo y equilibrado.

DSC_0103

3. Tostada de pan de centeno(100% centeno y semillas) con queso de untar, tomate, rúcula y lacón con aceite y semillas. Esta tostada es más ligera de digerir, es completa en cuanto a equilibrio de hidratos de carbono, proteínas y grasas y te dará energía suficiente para hacer un buen entrenamiento. Si tomas embutido intenta elegir el más natural, que contenga menos aditivos y conservantes.

   DSC_0118

 

Esperamos que este artículo os haya dado ideas, y ayudado a aprender a elegir que tipo de desayuno encaja más contigo y tu entrenamiento, y para todos los que estéis preparando salir a correr este fin de semana…. MUCHO ANIMO, Y A DESAYUNAR BIEN!

Si quereis la opinión de especialistas sobre que tipo de alimentación llevar según el entrenamiento que estéis realizando, no dudéis en contactar con el equipo futurlife: http://www.futurlife21.com

Deja un comentario